Una década después de que Rebecca Black «bajó el viernes», la cantante se asoció con 3OH! 3, Dorian Electra, Dylan Brady de 100 gecs y Big Freedia para el remix.
Diez años después Rebecca Black se convirtió en un fenómeno viral involuntario, finalmente está recibiendo sus flores. Aunque se burlaron ampliamente por el video musical que publicó cuando era adolescente, tanto Rebecca, ahora de 23 años, como «Friday» han sido abrazados por una legión de fanáticos. Para recompensar ese amor, Rebecca lanzó una nueva versión de la canción el 10 de febrero. «Friday (Remix)» es una explosión de color y sonido, con «Queen of Bounce». Big Freedia, dúo electrónico 3 ¡OH! 3 – quien también está de regreso – y cantante Dorian Electra (quien se asoció con Rebecca para su tema, «Edgelord»). El remix, que está untado con el sonido hiperpop / nightcore que la corriente principal está captando, fue producido por Dylan Brady, la mitad de 100 gecs. Es una actualización deliciosamente moderna de una canción que se quedó grabada en la cabeza de todos hace una década.
Aunque este nuevo remix ve a Rebecca abrazar por completo su canción (un adelanto del video musical la mostraba montando un convertible, su disco de oro RIAA en el asiento del pasajero), tiene una historia complicada con la pista. Aunque la convirtió en un nombre familiar hace diez años, se enfrentó a años de acoso después. “Hoy hace 9 años, se subió a Internet un video musical de una canción llamada ‘Friday’”, publicó en 2020. “Por encima de todas las cosas, solo desearía poder regresar y hablar con mi yo de 13 años , que estaba terriblemente avergonzada de sí misma y temerosa del mundo. Para mi yo de 15 años, que sentía que no tenía a nadie con quien hablar sobre la depresión que enfrentaba. Para mi yo de 17 años, que llegaba a la escuela solo para que le tiraran comida a ella y a sus amigos. Para mi yo de 19 años, a quien casi todos los productores / compositores me dijeron que nunca trabajarían conmigo. Demonios, para mí hace unos días, que se sintió asqueroso cuando se miró en el espejo «.
“Estoy tratando de recordarme a mí mismo cada vez más que cada día es una nueva oportunidad para cambiar tu realidad y levantar tu espíritu. No estás definido por ninguna elección o cosa. El tiempo cura y nada es finito. Es un proceso que nunca es demasiado tarde para comenzar. ¡Y aquí vamos! Esto puede ser algo extraño de publicar, pero la honestidad se siente bien al menos «. Esta honestidad continuó meses después cuando Rebecca se declaró queer públicamente.
VIERNES (REMIX) FT @DORIANELECTRA @bigfreedia @ 3OH3 + producido por @dylanbrady disponible para transmitir en todas partes ahora. https://t.co/piJ5PkCxp4 pic.twitter.com/p5M9qst3N6
– Rebecca Black (@MsRebeccaBlack) 10 de febrero de 2021
La historia de “Friday” está bien documentada: después de ver a una niña en la escuela hacer un video musical con algunos de sus amigos, Rebecca quiso hacer uno también. Se enteró de que el video fue hecho por una compañía que escribiría la canción y produciría el video. El video no recibió mucha atención al principio, pero pronto se volvió viral (con muchos créditos Tosh.0, que compartió un enlace con el comentario, «Escribir canciones no es para todos», según Mashable). La canción se convirtió en un meme y, en febrero de 2021, el video tiene casi 150 millones de visitas.

«Siempre tuve momentos en los que pensaba en lo que haría y si tal vez debería mirar otras cosas», dijo. Vogue adolescente en 2020. «Pero creo que, irónicamente, con todo lo que sucedió con ‘Friday’ y la forma en que me afectó después, solo hizo crecer mi respeto y pasión por encontrarme a mí mismo a través de la música».
«Siempre ha habido un hilo al que he podido aferrarme, pero eso no significa que en el camino siempre haya sido yo misma», dijo. Vogue adolescente. “Quizás por eso parece que me he estado reinventando constantemente. Perdí el contacto con eso por un tiempo, y volví a estar en contacto con eso con el tiempo, esa seguridad. Realmente he pasado los últimos cinco años tratando de recuperar ese sentido del yo «.