Mientras su tía se convierte en la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos, Meena Harris habla sobre convertir los comentarios negativos en una historia inspiradora.
Si compra un producto o servicio revisado de forma independiente a través de un enlace en nuestro sitio web, podemos recibir una comisión de afiliado.
De Kamala Harris sobrina Meena ha convertido lo que pretendía ser un insulto en un nuevo libro para niños. La madre de dos hijos de 36 años admite que se sorprendió cuando escuchó a «personas criticando a una de las mujeres» de su familia por ser «demasiado ambiciosa».
Si bien no menciona a su tía por su nombre, no es difícil descifrar de quién está hablando. La vicepresidenta estadounidense más reciente (y la primera mujer y persona de color en ocupar el cargo) ha sido criticada en los medios y círculos políticos por su ambición. (Algunos donantes demócratas se quejaron del impulso de Harris durante la campaña electoral general de 2020, según un informe de julio de 2020 Informe de CNBC.)

«Me criaron para creer que la ‘ambición’ era algo bueno, especialmente para las mujeres, y he trabajado duro para asegurarme de que mis propias hijas crezcan con estos mismos valores fundamentales», dice Meena. HollywoodLife. “Entonces, cuando escuché a la gente criticar a una de las mujeres de mi familia por ser ‘demasiado ambiciosa’ y los medios lo amplificaron, me quedé anonadado.
«Pensé en la lección que me enseñó mi abuela, que de hecho incluí en mi primer libro, La gran idea de Kamala y Maya: ‘Nadie puede hacer todo, pero todos pueden hacer algo’. Quería hacer algo por mis hijas y, con suerte, por todos los niños, y así es como Chica ambiciosa nació.»
Las mujeres de su familia animan a la pequeña heroína del segundo libro infantil de Meena. Ante la crítica de que ella es «demasiado eso» o «demasiado esto», la madre, la tía y la abuela anima a la niña y le dicen: «Puede que algún día seas la primera, pero no la última; haz espacio ¡para más!»

Si ha escuchado esas palabras antes es porque el vicepresidente electo Harris ha contado en numerosas ocasiones que eso es lo que su madre (y la abuela de Meena), Shyamala Gopalan (en la foto de abajo), Dile a ella. La fallecida investigadora del cáncer y activista de los derechos civiles fue una matriarca cuya influencia continúa en la actualidad. No solo crió a dos mujeres impresionantes: Kamala y su hermana maya (abogado y ex asesor principal de Hillary Clinton) – las lecciones que le inculcó a su nieta se están transmitiendo a la próxima generación de mujeres Harris.
Meena no solo está enseñando a otros niños a abrazar su ambición. En casa, la abogada, emprendedora y escritora se lo deja claro a sus hijas Amara, 4 y Leela, 2, que las mujeres pueden ser lo que quieran ser.
“Desde el día en que prácticamente nacieron, mi pareja y yo hemos estado enseñando a nuestras niñas sobre justicia social y equidad”, dice Meena, refiriéndose a su amor. Nikolas Ajagu.

“Para mí es cómo me criaron, en una familia de mujeres fuertes, así que queríamos transmitir estos valores a nuestros hijos y todos los días encontramos formas de incorporarlos.
“Por ejemplo, en Navidad, nuestra hija mayor preguntó qué estaba haciendo la Sra. Claus y, en ese momento, decidimos decirle que la Sra. Claus es emprendedora y dirige el negocio familiar. Mis hijas saben que su madre es emprendedora, así que eso tiene mucho sentido para ellas «.

Este año, las mujeres y niñas de Harris tienen mucho que celebrar. Este mes, Meena, quien fundó la campaña de acción Mujer Fenomenal, espera ver a la persona ambiciosa más famosa de su familia convertirse en vicepresidenta.
“Estoy deseando que llegue una nueva administración y un día muy especial en enero en el que las niñas de todo el mundo encenderán sus televisores y verán a una mujer fuerte y ambiciosa tomar posesión de la Oficina del Vicepresidente de Estados Unidos para primera vez en la historia ”, dice Meena con orgullo. Chica ambiciosa, de Meena Harris, ya está disponible.