Joe Biden tuvo duras palabras para los gobernadores de Mississippi y Texas, acusándolos de ‘pensamiento neandertal’ después de reabrir sus estados a los negocios y rescindir las prohibiciones de máscaras en medio de la pandemia de COVID.
presidente Joe Biden no se anduvo con rodeos durante una conferencia de prensa del 3 de marzo, donde se le preguntó sobre los gobernadores republicanos Greg Abbott de Texas y Tate Reeves of Mississippi reabrió todos los negocios y eliminó los requisitos obligatorios de mascarillas faciales mientras la pandemia de COVID-19 aún está activa. Biden todavía usa una máscara a pesar de que ha sido vacunado contra el COVID-19 y dijo a los periodistas que los políticos son culpables del «pensamiento neandertal» al volver a la vida como la conocían antes de la pandemia.
“Creo que es un gran error. Espero que todos se den cuenta a estas alturas de que estas máscaras marcan la diferencia. Estamos a punto de poder cambiar la naturaleza de esta enfermedad en la forma en que hemos podido poner las vacunas en los brazos de las personas ”, comenzó Biden, y señaló que para fines de mayo debería haber suficiente suministro disponible. para que todos los estadounidenses reciban la vacuna.
NUEVO: El presidente Biden califica las decisiones de Texas y Mississippi de poner fin a los mandatos de las máscaras como «un gran error» y critica lo que considera un «pensamiento neandertal» después de que los CDC advirtieran contra la complacencia ante las variantes emergentes del coronavirus el lunes. pic.twitter.com/Mmdln3gNG6
– NBC News (@NBCNews) 3 de marzo de 2021
“Lo último, lo último que necesitamos es que un neandertal piense que mientras tanto, todo está bien, quítate la máscara, olvídalo. Todavía importa ”, enfatizó Biden. Incluso reveló que lleva una tarjeta en el bolsillo de su abrigo con el número diario de muertos en los Estados Unidos de COVID, y señaló que hasta ayer, 511,874 estadounidenses habían muerto a causa de la pandemia.
Biden suplicó a los ciudadanos que siguieran los protocolos COVID-19, a pesar de lo que algunos podrían estar escuchando de sus políticos. “Es fundamental – crítico, crítico, crítico – que sigan la ciencia: lávese las manos, hágalo con agua caliente, hágalo con frecuencia. Use una máscara y manténgase socialmente distanciado. Y sé que todos lo saben. Ojalá algunos de nuestros funcionarios electos lo supieran ”, dijo a los periodistas.
El gobernador Reeves respondió al comentario de Biden sobre el “pensamiento neandertal” al tuitear: “El presidente Biden dijo que permitir que los habitantes de Mississippi decidan cómo protegerse es un pensamiento neandertal. Los habitantes de Mississippi no necesitan manipuladores. A medida que disminuyen los números, pueden evaluar sus opciones y escuchar a los expertos. Supongo que creo que deberíamos confiar en los estadounidenses, no insultarlos «.
El presidente Biden dijo que permitir que los habitantes de Mississippi decidan cómo protegerse es un «pensamiento neandertal».
Los habitantes de Mississippi no necesitan manipuladores. A medida que disminuyen los números, pueden evaluar sus opciones y escuchar a los expertos. Supongo que creo que deberíamos confiar en los estadounidenses, no insultarlos.
– Tate Reeves (@tatereeves) 3 de marzo de 2021
Abbott tuiteó el 2 de marzo: “Acabo de anunciar que Texas está ABIERTO al 100%. TODO. También terminé el mandato de máscaras en todo el estado «. Luego citó su razonamiento, que incluía: “La semana que viene se administrarán más de 7 millones de vacunas. Hacemos alrededor de 1 millón a la semana. Dimos 216.000 inyecciones solo hoy. Más del 50% de los adultos mayores serán vacunados. Las hospitalizaciones y la tasa de positividad son las más bajas en 4 meses «. También agregó: «Todos los tejanos conocen las prácticas seguras». Pero la pregunta es ¿los seguirán?
-Se administrarán más de 7 millones de vacunas la próxima semana.
-Hacemos alrededor de 1 millón a la semana.
-Damos 216.000 inyecciones solo hoy.
-Más del 50% de los adultos mayores serán vacunados.
-Las hospitalizaciones y la tasa de positividad son las más bajas en 4 meses.
-Todos los tejanos conocen las prácticas seguras. https://t.co/meJXrhcxnC– Greg Abbott (@GregAbbott_TX) 3 de marzo de 2021
A última hora del 3 de marzo, el Austin estadista El periódico informó que los asesores de salud de Abbott estaban sorprendidos por su decisión de abrir el estado y eliminar el requisito de la máscara. La publicación informó que «tTres de los cuatro expertos estatales en salud sobre el gobernador republicano. Greg Abbott«Strike Force to Open Texas no fue consultado antes de que levantara el mandato de la máscara en todo el estado». La decisión de Abbott de tomar los asuntos de salud pública en sus propias manos y reabrir el estado también se produce cuando Houston se convirtió el 2 de marzo en el primera ciudad de EE. UU. para registrar la presencia de todas las variantes principales de COVID, 28 en total, que son más contagiosas y más rápidas de propagar. Pero bueno, las máscaras son una decisión personal ahora en Texas.