Jane Fonda animó a sus compañeros artistas a ‘ser líderes’ del cambio al aceptar el premio Cecil B. DeMille en los Globos de Oro 2021. ¡Vea su discurso conmovedor!
Jane Fonda No se quedó corto en palabras en los Globos de Oro 2021. La veterana actriz y activista, de 83 años, subió al escenario y aceptó el premio Cecil B. DeMille el 28 de febrero, donde pronunció un apasionado discurso. La actriz subió al escenario con un atrevido traje blanco y sus palabras resonaron en todos los presentes en la limitada audiencia. “Estoy tan conmovida de recibir este honor”, comenzó humildemente Jane. «Somos una comunidad de narradores de historias y en tiempos turbulentos como estos, contar historias siempre ha sido esencial».
La estrella destacó las increíbles películas de 2020 y cómo la iluminaron sobre las experiencias de personas e historias de todo el mundo. Pero Jane también fue muy reflexiva sobre la necesidad de inclusión en la industria en el futuro. «Entonces, todos … hagamos un esfuerzo para expandir esa carpa para que todos se levanten y la historia de todos tenga la oportunidad de ser vista y escuchada». Jane también alentó a sus contemporáneos a estar «al día con la diversidad emergente que está sucediendo, debido a todos los que marcharon y lucharon en el pasado». Al cerrar su discurso, Jane le dijo a Hollywood que «seamos líderes» y agentes activos de cambio.
«He visto mucha diversidad en mi larga vida y, a veces, me han desafiado a comprender a algunas de las personas que he conocido, pero inevitablemente si mi corazón está abierto y miro debajo de la superficie, siento afinidad».
– Jane Fonda#Globos dorados pic.twitter.com/BFWWDNIpEq
– Austin Kellerman (@AustinKellerman) 1 de marzo de 2021
Jane se une a un grupo de artistas de élite con su honor Cecil B. DeMille, que lleva el nombre del famoso cineasta de Hollywood que dirigió películas como Los diez Mandamientos (1956), Mejor película ganadora El espectáculo más grande de la tierra (1952) y Sansón y Dalila (1949), entre otros. El año pasado, el premio fue entregado al actor. Tom Hanks, quien con cariño dedicó su discurso a su familia y los humildes comienzos de su carrera. Otros destinatarios anteriores incluyen Oprah Winfrey, Jeff Bridges, Meryl Streep y más.
La actriz ya es una veterana condecorada de Hollywood, con dos premios Oscar y cinco Globos de Oro, entre otros honores. La hija del fallecido actor venerado. Henry Fonda, Jane comenzó a actuar cuando tenía poco más de 20 años y obtuvo su primera nominación al Premio de la Academia en 1970 por la película de 1969. Disparan caballos, ¿no? Actuó junto a su propio padre en la película de 1981. En el estanque dorado, La última película de Henry Fonda por la que él y su hija fueron nominados al premio de la Academia, y Henry ganó el Oscar al Mejor Actor en un Papel Protagónico.
Aparte de su altísima filmografía, Jane siempre ha sido una activista inflexible. Ella protestó por la guerra de Vietnam y usó su poder de estrella para resaltar las injusticias políticas y sociales en todo el país. A sus 83 años, la actriz aún no ha perdido su tenacidad por el activismo. En 2020, realizó protestas del viernes de simulacro de incendio en Washington DC y en Los Ángeles, reuniendo a otros talentos de la lista A para arrojar luz sobre su causa de concienciación y legislación sobre el cambio climático.
«Es muy difícil en la vida encontrar una manera de alinear tu cuerpo con tus valores más profundos, y eso es lo que puede hacer la desobediencia civil», dijo Jane. Elle para su edición de abril de 2020. “Aunque te esposen y te pongan en una situación en la que no tienes absolutamente ningún control, es como entrar en ti mismo. Elegí ponerme en esta posición en la que pierdo todo el poder por algo en lo que creo. Y es increíble ”.