El cambio de imagen de la Oficina Oval de Joe Biden implicó la eliminación de una figura histórica controvertida e incluso más cambios en la antigua sede de Donald Trump.
Deshacerse de Donald TrumpEl botón Diet Coke no fue el único cambio Joe Biden hecho a la Oficina Oval. El primer día completo de Biden en el cargo está casi llegando a su fin, y su sede dentro de la Casa Blanca ya se ha transformado por completo después de que Trump la dejó después de Biden y Kamala Harrisinauguración el 20 de enero. Fotos del cambio de imagen de la Oficina Oval de Biden aparecieron al día siguiente, que puede ver a continuación.

Además del botón de refresco, Biden también hizo quitar las banderas de las ramas militares detrás del Resolute Desk y reemplazarlas con otras dos banderas: la bandera estadounidense y una marcada con el sello presidencial. Biden también cambió la alfombra marrón de Trump por una azul marino (que el ex presidente Bill Clinton también utilizado en los años 90), y derribó el busto de Winston Churchill. El ex primer ministro del Reino Unido no fue la única figura histórica controvertida que Biden sacó de su nuevo espacio de trabajo.

Biden se despidió de un retrato de Andrew Jackson, quien firmó la horrible Ley de Remoción de Indios en 1830 que finalmente llevó a la reubicación forzosa de unos 100.000 nativos americanos a tierra en el oeste. Biden reemplazó el retrato de Jackson con otras figuras históricas más célebres en su lugar: bustos de activistas César Chavez, Rosa Parks y Martin Luther King hijo., incluida la ex primera dama Eleanor Roosevelt, en su lugar se mostraron. Todos estos bustos reflejan las raíces históricas del Partido Demócrata, según El Washington Post, al que se le dio un recorrido por la Oficina Oval antes de que Biden ingresara. Un busto de un jinete de Allan Houser de la tribu Chiricahua Apache en un caballo (que anteriormente perteneció al difunto senador Daniel K. Inouye) también se colocó en la estantería de la Oficina Oval, que se puede ver en la foto de arriba.

La Oficina Oval ahora también tiene pinturas de ex presidentes George Washington, Abraham Lincoln, Franklin D. Roosevelt y Thomas Jefferson, además de los Padres Fundadores Alexander Hamilton y Benjamin Franklin (este último refleja el «interés por la ciencia» de Biden, según los El Correo de Washington). La decisión de colgar los retratos de Jefferson y Hamilton juntos, dos hombres conocidos por sus puntos de vista opuestos, fue deliberada, en un intento de mostrar cómo las “características distintivas de cómo las diferencias de opinión, expresadas dentro de las barreras de la República, son esenciales a la democracia «, dijo la oficina de Biden los El Correo de Washington.

La nueva decoración encaja en el tema de la misión de Biden como el 46 ° presidente de los Estados Unidos: unir a un país muy dividido. «Este óvalo es un óvalo para el primer día», dijo el subdirector de operaciones de la Oficina Oval. Ashley Williams, dicho El Washington Post. «Era importante para el presidente Biden entrar en un óvalo que se parecía a Estados Unidos y comenzar a mostrar el panorama de quién será como presidente».
