Una imagen vale más que mil palabras, pero para Angelina Jolie, el cuadro de Winston Churchill que Brad Pitt le regaló hace diez años vale millones. Ella acaba de vender el regalo y se lleva a casa un gran día de pago.
Casi cinco años después Angelina Jolie y Brad Pitt dividir, el Pernicioso Star ha pasado a la etapa de «vende las cosas de tu ex» de la ruptura. El lunes (1 de marzo), Angie, de 45 años, subastó una pintura que Brad, de 57 años, le regaló en 2011. La obra de arte: «Torre de la mezquita de Koutoubia», un paisaje marroquí pintado por el primer ministro británico. Winston Churchill y regalado al presidente de EE. UU. Franklin D. Roosevelt – se vendió por un récord de £ 8,3 millones ($ 11,5 millones con tarifas) en la subasta de Christie’s “Modern British Art Evening Sale” en Londres. Es lo máximo que alguien ha pagado por un cuadro de Churchill. El nuevo propietario es anónimo, y el subastador se refiere a ellos como «de Bélgica», según El periódico de arte.

Brad compró la pintura para Angelina en 2011, pagando 2,95 millones de dólares por ella. La pintura pasó de FDR a su hijo, quien la vendió en 1950 a un coleccionista de arte. Más tarde terminó en manos del productor de películas. Norman G. Hickman, que participó en la película con temática de Churchill, Las mejores horas. Los familiares de Hickman heredaron el arte después de su muerte, y permaneció en un armario durante quince años antes de que el anticuario de Nueva Orleans MS Rau se lo vendiera a Brad.
«Cuando vendimos la ‘Torre de la Mezquita Koutoubia’ de Winston Churchill, estaba valorada en poco menos de $ 3 millones, un precio justo para una obra tan histórica», dijo Bill Rau de MS Rau. Página seis. «El hecho de que se vendiera en una subasta por [$11.5 million] solo sirve para mostrarle que las piezas importantes seguirán siendo codiciadas y obtendrán el mejor precio. La pintura ha tenido un viaje sin precedentes, desde ser un regalo para un presidente de los Estados Unidos, hasta estar escondida en un armario durante casi medio siglo, hasta ser propiedad de la pareja más famosa de Hollywood. Estoy encantado de que MS Rau haya podido traer esta increíble pieza de nuevo al centro de atención «.

Esa «pareja más famosa de Hollywood» no ha estado junta desde septiembre de 2016. Angelina solicitó el divorcio, poniendo en marcha un contencioso legal de ida y vuelta que, a marzo de 2021, aún no se ha completado. Angelina y Brad continúan trabajando en los detalles de su divorcio y la custodia de sus hijos. Maddox, Pax, Zahara, Shiloh, Knox, y Vivienne. Recientemente, las cosas han estado tranquilas entre los dos, pero Angie hizo un comentario poco común sobre el divorcio a principios de febrero.
«No lo sé. Los últimos años han sido bastante duros ”, dijo Angelina a British Moda. “Me he estado concentrando en sanar a nuestra familia. Está regresando lentamente, como el hielo derritiéndose y la sangre regresando a mi cuerpo. Pero no estoy ahí. Aún no he llegado. Pero espero serlo. Lo estoy planeando «.