Amanda Gorman compartió cómo un guardia de seguridad la siguió y la interrogó fuera del edificio del activista. El primer Poeta Nacional Juvenil Laureado luego cambió el guión de lo que significa ser una «amenaza».
Amanda Gorman, De 22 años, habló sobre “la realidad de las chicas negras” mientras detallaba un incidente que sucedió justo afuera de su propio edificio de apartamentos el viernes 5 de marzo por la noche. “Un guardia de seguridad me siguió en mi camino a casa esta noche. Me preguntó si vivía allí porque ‘pareces sospechoso’. Mostré mis llaves y entré en mi edificio ”, escribió la primera Poeta Juvenil Laureada Nacional de EE. UU. En un mensaje que publicó en sus cuentas de redes sociales el 5 de marzo.
Un guardia de seguridad me siguió en mi camino a casa esta noche. Me preguntó si vivía allí porque «pareces sospechoso». Mostré mis llaves y llamé a mi edificio. Se fue, sin disculpas. Esta es la realidad de las chicas negras: un día te llaman ícono, al día siguiente, amenaza. https://t.co/MmANtQqpBs
– Amanda Gorman (@TheAmandaGorman) 6 de marzo de 2021
Amanda luego escribió que el guardia de seguridad «se fue» y no ofreció «ninguna disculpa». Teniendo en cuenta que estaba compartiendo esta historia pocas semanas después de la recitación de su poema en Joe BidenLa inauguración se volvió viral, agregó el reconocido poeta: “Esta es la realidad de las chicas negras: un día te llaman ícono, al día siguiente, amenaza”.
Amanda luego hizo una poderosa declaración en otro tweet: “En cierto sentido, tenía razón. YO SOY UNA AMENAZA: una amenaza a la injusticia, a la desigualdad, a la ignorancia. Cualquiera que diga la verdad y camine con esperanza es un peligro obvio y fatal para los poderes fácticos «.
En cierto sentido, tenía razón. YO SOY UNA AMENAZA: una amenaza a la injusticia, a la desigualdad, a la ignorancia. Cualquiera que diga la verdad y camine con esperanza es un peligro obvio y fatal para los poderes fácticos. https://t.co/hY9miR0b6J
– Amanda Gorman (@TheAmandaGorman) 6 de marzo de 2021
Las palabras de Amanda resonaron en su inmensa plataforma (un seguimiento combinado de 5.1 millones de seguidores en Instagram y Twitter), e incluso alcanzaron Jamie Lee Curtis, quien volvió a publicar la historia de Amanda en su propia página de Instagram. Amanda entró en el de 62 años Víspera de Todos los Santos sección de comentarios de Star y escribió: «Muchas gracias por compartir mi historia; la solidaridad y la alianza es la forma en que avanzamos».
Amanda, quien se graduó cum laude de la Universidad de Harvard, compartió su experiencia ya que muchas personas de BIPOC han presentado sus propias historias de discriminación racial. Sin embargo, Amanda espera una verdadera «democracia», que expresó maravillosamente en palabras mientras recitaba su poema «The Hill We Climb» en la toma de posesión de Biden después de la insurrección del Capitolio.
“Cuando llega el día nos preguntamos, ¿dónde podemos encontrar la luz en esta sombra interminable? La pérdida que llevamos, un mar que debemos vadear. Hemos desafiado el vientre de la bestia, hemos aprendido que la tranquilidad no siempre es paz, y las normas y nociones de lo que es simplemente no siempre es solo hielo. Y, sin embargo, el amanecer es nuestro antes de que lo supiéramos. De alguna manera lo hacemos ”, Amanda comenzó su conmovedor poema mientras miraba hacia atrás al horror del Capitolio que asaltaba Donald Trumpsimpatizantes. Ella continuó: “De alguna manera hemos resistido y hemos sido testigos de una nación que no está rota, sino simplemente inacabada. Nosotros, los sucesores de un país y una época en que una chica negra flaca, descendiente de esclavos y criada por una madre soltera, puede soñar con convertirse en presidente solo para encontrarse recitando por uno «.